Blogia
rakis

PRACTICAS EN CARITAS

PRACTICAS EN CARITAS

PRACTICAS EN CARITAS 

 ¡¡¡Hola chicas/o de primero y profes!!!somos Sara e Isabel y estamos relizando las practicas en los dos centros de apoyo al menor que tiene caritas, CDAM (centro de día de apoyo al menor) y Centro Mundo.

Empezaremos hablando por Centro Mundo, que es donde estoy yo,SARA, al principio el tiempo de practicas me parecio muy largo, y la verdad es que se me esta pasando con mucha rapidez. cuando llegue aquí temia no encajar en el centro, ni con los chavales que vienen, pero la realidad fue que, pronto cogi confianza con ellos y trabajamos sin ningun problema, aunque en ocasiones tenga que seguir pidiendo ayuda a mi tutora.este ultimo mes de marzo me encargare de las actividades de los miercoles con los pequeños,sera la mejor forma de poner en practrica todo lo aprendido durante estas practicas.

       Ahora voy hablar yo, Isabel, que estoy realizando las practicas en el CDAM. El centro en si esta muy bien preparado para realizar cualquier actividad que se proponga, desde unas dinámicas de grupo hasta un taller de cocina.La verdad que para mi estan siendo unas practicas muy provechosas, en las que estoy aprendiendo muchisimo. Este último mes de febrero voy a dirigir, con otra compañera de practicas de educación social, todos los talleres y esto me dar mucha experiencia a la hora de trabajar como animadora sociocultural en otro lugar.Tambien estoy aprendiendo a trabajar con chicos y chicas en situacion de riesgo.

 Tengo que confesar, que como sara, tenia miedo a no encajar en el centro ni con los compañeros ni con los chavales pero despues de 5 meses te das cuenta de que todo es coger confianza con las personas y sobre todo que los chicos, tengan esa misma confianza para contarte sus cosas y tambien para decirte lo que piensan sobre ti y lo mismo tu con ellos.

En conclusión queremos decir que todas las personas que tengan la idea de hacer las practicas en caritas, que sigan con la misma idea.Se aprenden muchos talleres y actividades, a trabajar con chavales en situación de riesgo y a trabajar en grupo.

2 comentarios

La profe de AOTL del curso pasado. -

Hola chicas. Me hubiera gustado veros este curso. No ha podido ser pero me alegro de que todo os haya ido bien en las FCTs.

ANACLETAS -

Hola, soy una alumna de 1º de ASC y estaba interesada en que me comentarais un poco el tipo de actividades que realizais en cáritas. Podeis dejarme un comentario en el tema de metodología en anacletas.blogia.com
gracias