Blogia
rakis

Calleja: cuentos...y mucho más

   

La  exposición se propone mostrar la importancia de la empresa que fundó Saturnino Calleja y luego siguieron sus hijos, la Editorial Calleja, al conmemorarse los 130 años de su creación. Desde entonces, y a lo largo de sus más de  80 años de historia, puso en circulación miles de libros para niños y mayores, contribuyó a extender la lectura a todas las capas sociales, aportó importante material de trabajo a la escuela y valoró como nadie hasta entonces la ilustración y a los ilustradores.


     Esta decisiva aportación a la cultura se inicia con la persona de su fundador, Saturnino Calleja, protagonista de una intensa actividad profesional y social. Sus ideas sobre la enseñanza, la función del editor y lo que debían ser los libros para niños son totalmente innovadoras, y se traducen en un inmenso fondo de publicaciones que logra difundir por todos los rincones de España y buena parte de Hispanoamérica y Filipinas. Tras su muerte, la editorial continúa viva a cargo de sus hijos, Rafael y Saturnino, y llega a ser una de las más importantes del país. Después de la guerra civil comienza un lento declive que se prolonga hasta 1958, en que desaparece definitivamente.
     La exposición se organiza en tres partes: SATURNINO CALLEJA, LA EDITORIAL CALLEJA y CALLEJA HOY.  Se complementa con una serie de actividades para niños y mayores que permitan disfrutar más y mejor su contenido y conocer más ampliamente lo que fue Calleja en la historia cultural de nuestro país.

HASTA EL 17 DE JUNIO, LA SALA DE EXPOSICIONES DEL ARCO DE SANTA

0 comentarios